Será desde mayo

Bordet firmó el decreto que reduce el impuesto provincial en la factura de luz

Provinciales

1937 visitas

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto que hizo efectiva la reducción del 50% del Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos, a través del cual Enersa actualmente recauda el 13% y es destinado a obras para la mejora del servicio eléctrico. Los consumos inferiores a 150 kw seguirán sin pagar impuestos.


El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, había adelantado que haría una reducción de la alícuota provincial en la carga impositiva de la factura de luz atento al enorme costo que deben afrontar los ciudadanos debido a la decisión del gobierno nacional de incrementar el precio de la electricidad, la quita de subsidios y la actualización regular de las tarifas.

En el mismo dispuso modificar con carácter retroactivo al 1 de mayo de 2018 los porcentajes del Fondo para el Desarrollo Energético que la provincia cobra sobre la venta de energía eléctrica.

Desde este mes las alícuotas aplicables serán:

0% para los usuarios que consuman hasta 150 kw por mes

6% para los que consuman entre 151 kw  y hasta 400 kw (actualmente pagan el 13%)

11% para quienes consuman más de 400 kw (actualmente pagan el 18%)

El artículo 2 del decreto firmado por Bordet invita a todos los municipios de la provincia a reducir la Tasa de Alumbrado público que cobran en las facturas de electricidad.

En los considerandos de la norma que reduce la carga impositiva provincial se expresa que motiva la rebaja de la alícuota la "quita de subsidios nacionales que ha generado alta sensibilidad social en la comunidad toda" y el "incremento del precio mayorista de la energía ordenado por el gobierno nacional que ha significado un fuerte incremento en el costo final, implicando un alto grado de incidencia en la tarifa de los usuarios finales donde la provincia no tiene injerencia".

Asi mismo el decreto 1157 remarca que la disminución de la alícuota que atiende el Fondo de Desarrollo Energético “impactará en la ralentización del desarrollo y ejecución de obras eléctricas y gasíferas en la provincia”.

Comentarios