04 de marzo de 2022 – 16:03
Desde el gremio argumentan que no se propuso recuperar los puntos de inflación que se perdieron el primer año de pandemia. Además, creen que los aumentos de agosto y septiembre «quedan muy lejos»
El secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, se refirió a la decisión del gremio de rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, que consiste en un aumento del 45,45 por ciento en tramos. La decisión se tomó este jueves en un Congreso realizado en San Salvador, y allí se anunció la concreción de cuatro jornadas de paro.
«El gremialista dijo que la propuesta «no reúne las condiciones y las expectativas del colectivo docente sindicalizado en Agmer. El miércoles la propuesta fue analizada en las escuelas, y se formó el mandato para los congresales, y luego el Congreso resolvió por mayoría amplia», indicó.
Respecto a los motivos del rechazo, Zampedri dijo: «No está contemplada la demanda de 16 puntos que perdimos en 2020, donde no tuvimos pauta salarial. En 2021 tuvimos un recupero de 20 puntos de los 36 de la inflación, y empatamos la inflación de ese año».
Por otro lado, Zampedri dijo que los tramos de aumento de agosto y septiembre «quedan muy lejos».