05 de junio de 2022 – 18:06
Unión perdió con el Matador como local y sumó su sexta caída al hilo en el torneo local. El domingo que viene visita a Colón
Unión arrancó con el pie izquierdo en el Torneo de la Liga Profesional. Jugó 60 minutos en un muy buen nivel y ganaba con un tanto de Jonatan Álvez, pero se durmió y en dos minutos Tigre se lo dio vuelta con los tantos de Facundo Colidio y Diego Sosa. El Tate, de esta manera, sufrió su sexta derrota la hilo en torneos locales y llegará golpeado al Clásico Santafesino del próximo domingo en el Brigadier López, ante Colón.
Luego de un primer tiempo muy parejo y casi sin llegadas, todas las emociones llegaron en el complemento. A los 12 minutos, Mauro Luna Diale recuperó muy bien la pelota en ataque y metió un centro para la aparición de Álvez, que remató de primera y rompió el cero en favor de los de Gustavo Munúa.
De a poco, los de Diego Martínez fueron creciendo y a los 20 minutos, Facundo Colidio armó un verdadero golazo: encaró de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo al ángulo de Santiago Mele para empatar el juego. Apenas cinco minutos más tarde, Diego Sosa entró desde el banco de suplentes y en apenas 30 segundos participó por primera vez, dentro del área y para dar vuelta el partido.