MARCANDO LA CANCHA

El campo agita el fantasma de otra 125: Productores rurales al costado de la ruta

Municipios

Tal como habíamos anticipado desde NOTICIASPOLÍTICAS este domingo un grupo de productores rurales se convocaron en la rotonda que une las rutas 12 y 131-32 (Crespo) y así marcar la cancha del Federalismo: "Para que los que vienen, sepan que si vinieron por todo, se encuentren con la República y el Federalismo de pie". De esta manera y a pocos días que asuma el nuevo gobierno nacional los sectores aliados al macrismo muestran sus dientes y se oponen, movilizándose en las rutas, a cualquier cambio en las retenciones.


Mariela Gallinger, presidenta de la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina fue una de las promotoras de esta movida junto Campo+Ciudad que nuclea a diversos sectores a fin al macrismo. 

 

Así, este domingo 1 de diciembre, a días de que Mauricio Macri formalice el traspaso de mandato a Alberto Fernández, productores rurales y vecinos se mantuvieron presentes durante una hora aproximadamente en el espacio verde central de la rotonda de la ciudad. 


Sin corte de rutas y con una extensa bandera argentina, compartieron una mateada. En cuanto al objetivo, la actividad sostenía: "Marcar la cancha del Federalismo. Para que los que vienen, sepan que si vinieron por todo, se encuentren con la República y el Federalismo de pie", remarcaron.

 

A modo de balance de la iniciativa, una de las dirigentes participantes analizó: "Fue de manera pacifica, sin cortes y con amenas conversaciones entre ciudadanos de Crespo y zona aledañas que se realizó esta mateada federal en la rotonda de Crespo. Sabemos que nuestro compromiso ciudadano es importante y real, para ayudarnos entre todos a sobrellevar dificultades y a aportar lo mejor de cada uno desde el lugar que le toca estar, interactuar en lo público y privado, en la ciudad y el campo y fortalecer la cultura del trabajo para salir adelante y ser una sociedad comprometida con su país".


PRESIONES AL NUEVO GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ


Carlos Achetoni, presidente a nivel nacional de la Federación Agraria, en los ulimos días hizo referencia al malestar predominante ante la presunción de que se elevarán los derechos de exportación.

 

El ánimo en el sector productivo no es propicio para soportar cambios. La posibilidad de medidas de fuerza es algo que se podría evaluar, advierte Achetoni.

 

A tiempo que agrego: "Esperamos a tener reuniones con Fernández y sus equipos para conocer sus medidas y llegar a un consenso. Lo que sí es claro es que Federación Agraria no acompañará que se intensifiquen los derechos de exportación".

 

 

 

NoticiasPolíticas

Comentarios