Municipio de Concordia y provincia definen agenda prioritaria para abordar en conjunto

Municipios

El intendente Alfredo Francolini recibió este viernes a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero. Junto a funcionarios municipales, provinciales y autoridades policiales se avanzó en la diagramación de una agenda de temas prioritarios para abordar en conjunto.


 

En la reunión se evaluaron temas de seguridad y se definió realizar una reunión mensual para avanzar en temas concretos de gestión. Participaron el secretario de Justicia de Entre Ríos, Pablo Biaggini, de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el senador provincial Armando Gay, y el  Subjefe de Policía de Concordia, Juan Beguerié. La reunión de trabajo se dio en el marco de la visita de la Ministra a la ciudad, que también recorrió la obra de ampliación de la Unidad Penal 3.  

 

“Vinimos a hacer una puesta en común de temas vinculados al Ministerio. El propósito es establecer una reunión mensual donde se traten los temas que involucran a la administración local y provincial, entre los cuales el tema Seguridad es una prioridad, y el funcionamiento de todos los sistemas interconectados entre el Municipio, la Justicia y la Provincia”, detalló la ministra Romero al término de la reunión. 

 

“Un tema importante es la construcción de una ampliación de la alcaidía, un lugar donde las personas que están privadas de la libertad, transitoriamente, tienen que ser alojadas en una repartición especial. En eso vamos hacer un esfuerzo compartido con la Municipalidad de Concordia y la Provincia y vamos a tener en los próximos meses una alcaidía con posibilidad de alojar más personas", anunció la Ministra. "Ha sido un pedido del Poder Judicial y nosotros somos conscientes del déficit que tenemos en Concordia”, indicó.

Al respecto, el Presidente Municipal de Concordia, refirió que "vamos a trabajar en la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y el Gobierno de Entre Ríos, similar al que en su momento impulsó Enrique Cresto y que posibilitó la construcción de la Comisaría Décima". Para Francolini, "el trabajo articulado entre los distintos niveles y organismos del Estado en un tema de tanta importancia como es el de la Seguridad, es fundamental. Vamos a profundizar la modalidad de trabajo que hemos llevado adelante estos últimos cuatro años desde el Consejo de Seguridad, del que participan también diferentes actores de la sociedad civil", comentó.


Durante el encuentro se coordinó llevar adelante en conjunto la capacitación para el proceso de Juicio por Jurados, que se implementará en la provincia este año. Y se evaluó la posibilidad de que Concordia cuente con el sistema de monitoreo electrónico de las pulseras duales, que actualmente funciona en Paraná a requerimiento de la Justicia, para situaciones de extrema peligrosidad de casos de violencia de género. 

 

El senador provincial Armando Gay valoró la presencia de la Ministra en Concordia y comunicó la instalación de nuevos puestos policiales de control en zona del acceso sur, así como una próxima toma control de patentes que se realizará tomando de ejemplo otros lugares de la provincia

Participaron de la reunión de trabajo, además de los mencionados, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Pasarello.

 

Comentarios