Quedó designada la nueva presidenta

El INTA será presidido por una mujer por primera vez en su historia

Nacionales

Se trata de Susana Mirassou, la ingeniera agrónoma, de una extensa carrera dentro de la entidad, fue designada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Es la primera vez que una mujer preside al Instituto.


El gobierno confirmó el nombramiento de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 93/2020 que se publicó este miércoles. El organismo que fue creado hace 63 años será presidido por una mujer por primera vez en su historia.

 

Susana Mirassou se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”. Ingresó al INTA como becaria en 1988, tras una larga trayectoria llegó a ser la Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación, dentro del instituto, hasta mayo de 2019.

 

Además, se desempeñó como docente en varias universidades en nuestro país, formó parte del CONICET y fue representante del INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania.

 

El decreto, que tiene fecha retroactiva, expresa en el artículo 2°: "Dáse por designada, a partir del 10 de diciembre de 2019, a la ingeniera agrónoma Da. Susana Beatriz Mirassou en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”. El mismo fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.

Comentarios