Agitando el clima

Los defensores de la República violentos: Repudian la agresión a concejales de Concordia y piden que se tome medidas

Municipios

La agrupación Acción Por Concordia que tienen entre sus referentes al ex diputado provincial Alejandro Bahler repudió la agresión de simpatizantes de Cambiemos a dos concejalas (Claudia Villalba y Lía Solis) de Concordia luego de finalizada una sesión extraordinaria. "Esperamos se tomen las medidas necesarias sobre estos individuos". Militantes del PJ también hicieron conocer su repudiaron lo ocurrido en Concordia.


 ACCIÓN POR CONCORDIA

Desde nuestro espacio político, repudiamos el hecho de público conocimiento, de violencia verbal que sufrió la edil Claudia Villalba en los pasillos del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia el día de ayer.

 

Si bien el Concejo Deliberante es un espacio donde deben escucharse distintas voces para lograr un consenso unificado a las problemáticas de la sociedad, de ninguna manera se deben permitir actos de violencias restringiendo la libre opinión y el ejercicio de la democracia.

 

Es por ello que, esperamos se tomen las medidas necesarias sobre estos individuos e instamos a un espacio de reflexión ya que creemos que estos hechos incitan y promueven la violencia de género y el maltrato hacia la mujer, la cual no debemos permitir bajo ningún punto de vista.

 

Cómo así también creemos oportuno que desde el espacio político de juntos por el cambio dejen de lado su bandera política y se solidaricen con la Concejal, Claudia Villalba por lo sucedido.

 

ACCIÓN POR CONCORDIA / Presidente: Alejandro Bahler / Secretario: Alejandro Carro / Y continuan las firmas de vocales como asì también todo el grupo que acompaña a esta Agrupación Política.

 

Desde el PJ

La Agrupación de Jóvenes "Militancia Concordia" repudia enérgicamente la violenta agresión que sufrieran las compañeras concejalas este viernes durante la sesión extraordinaria que se convocó para tratar un proyecto presentado por Cambiemos.

 

Un grupo de personas, vinculadas a Juntos por el Cambio, que fueron a presenciar la sesión y a apoyar el proyecto presentado por el concejal Felipe Sastre interrumpió reiteradamente el tratamiento del mismo, pese a los pedidos de silencio del presidente del cuerpo y de los concejales que quería expresarse, y al finalizar el mismo rodeó e increpó a las compañeras concejalas justicialistas.

Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras Claudia Villalba y Lía Solís, quienes fueron increpadas, insultadas y agredidas verbalmente por un grupo de hombres, y repudiamos éste y todo hecho de violencia, más aún cuando se trata de violentar la libre opinión e impedir el ejercicio de la democracia, como se vio este viernes en el recinto del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante debe ser un espacio para escuchar las distintas voces del pueblo y la construcción de consensos. Pero nunca un espacio en el que se produzcan echos de violencia o de querer imponer la opinión de uno sobre otro a la fuerza. 

Agrupación de Jóvenes Militancia Concordia

Comentarios