Las repercusiones por el documento final del Fondo Monetario

Reconocimiento del FMI que la deuda no es sostenible: "Volveremos a tener una Argentina de pie", dijo Fernández

Nacionales

"Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer", dijo.


 

El presidente Alberto Fernández celebró la decisión del Fondo Monetario Internacional respecto a la deuda argentina, luego de que la declare insostenible y pida a los acreedores privados que realicen una quita considerable.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió la noticia y manifestó: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento".

 

"Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie", sostuvo el Presidente.

 

El comentario surge a raíz de la determinación tomada por la misión del FMI que terminó ayer. El equipo técnico encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina, mantuvo reuniones con el jefe de Economía y los funcionarios del organismo multilateral durante varios días para evaluar la situación de la deuda soberana.

 

Tras varios reclamos por parte del propio jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el organismo creditició declaró insostenible la deuda argentina y pidió que los bonistas acepten una quita "apreciable" en sus títulos.

 

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá a Arabia Saudita junto al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, donde se reunirá con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, para discutir la propuesta oficial de postergar tres años el repago del stand by.

 

Comentarios