En sintonía con el Gobierno, la UIA pidió "más tiempo" para resolver la deuda

Economía

Tras la reunión del Consejo Económico y Social, Miguel Acevedo advirtió que "están dadas las condiciones" para lograr un acuerdo con los acreedores que genere "crédito para poder crecer"


 

Tras la reunión del Consejo Económico y Social, Miguel Acevedo advirtió que "están dadas las condiciones" para lograr un acuerdo con los acreedores que genere "crédito para poder crecer".

 

"Es muy importante que se resuelva el tema de la deuda, que se haga un acuerdo con los acreedores. Nos va a permitir acceso a crédito para poder crecer, para poder hacer inversiones a precios más lógicos, no para el gasto corriente. No es que se arregla la deuda y ya está. Argentina para poder recuperar mucho tiempo de estanflación va a necesitar un trabajo muy fuerte", explicó.

 

El referente industrial se mostró "sorprendido" por el comunicado del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda y celebró que el mismo haya estado "en línea con lo que dice la Argentina". "Nos tienen que dar más tiempo y una quita para resolverlo", señaló.

 

Por otro lado, destacó que si bien "no es buen escenario caer en default" Argentina necesita "arreglar el tema de la deuda de la mejor manera posible y no se ahogue". "El miedo que uno tiene es que esto no salga bien. Pero creo que están dadas las condiciones para que se pueda hacer", advirtió en diálogo con Futurock.

 

El presidente Alberto Fernández sumó ayer apoyo empresario y sindical a la renegociación de la deuda en la reunión preliminar del Consejo Económico y Social. La UIA fue uno de los apoyos más importantes y Acevedo calificó el encuentro como "muy muy bueno".

 

"Necesitamos políticas de Estado a largo plazo y se ve muy buena coordinación en el gobierno", al tiempo que expresó: "La tendencia economica no se ha revertido, los numeros de industria indican en 2019 cerramos el año con una caída del 7%". 

Comentarios