Provinciales

Defensores oficiales y Fiscales de la provincia adhirieron al congelamiento de salarios

Provinciales

El Defensor General, Maximiliano Benítez y el Procurador General, Jorge Amilcar García, firmaron una resolución conjunta en la que adhirieron a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de congelar los incrementos salariales en el Poder Judicial por seis meses.


La determinación de Benítez y de García se emitió el mismo día en que los integrantes del STJ firmaron la que dispone el congelamiento de los haberes de la Justicia por seis meses, a fin de preservar los alcances de la ley conocida como “de enganche”, que vincula los sueldos provinciales a los aumentos en el Poder Judicial federal.

 



La decisión conjunta adhiere “expresamente” al Acuerdo General del Superior que dispuso no activar el mecanismo previsto en la ley 10.068, es decir el “enganche”.



La resolución, que lleva el número 02 de la Defensoría General y el 18 de la Procuración, se emitió conforme lo establecido en el artículo 207 de la Constitución provincial, que otorga al Ministerio Público (dividido en dos ramas: Defensa y Fiscal) la autonomía en sus funciones como parte integrante del Poder Judicial y la independencia orgánica y funcional que garantiza la ley provincial 10.407. 

 

 

Comentarios