CONCORDIA

Francolini echó de la al Director de Ceremonial del Municipio

Municipios

Tras 12 años de trabajo en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Concordia, el Profesor Paulo Tisocco presentó su renuncia, a pedido del intendente en ejercicio, Alfredo Francolini.


 

Tras 12 años de trabajo en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Concordia, el Profesor Paulo Tisocco presentó su renuncia, a pedido del intendente en ejercicio, Alfredo Francolini.

 

Tisocco no llegó a la función pública sin antes haberse formado, al punto de convertirse en políglota. Es Profesor de varias disciplinas, empezando por Historia y siguiendo por Lengua y Literatura Italiana, inglés y francés. Además, es referente del programa de alfabetización Yo Sí Puedo, labor por la cual fue reconocido por el Senado de la Nación y recibió el premio “Jóvenes Latinoamericanos para el Desarrollo”.

 

Con todos estos antecedentes, no sorprende que a la hora de explicar su alejamiento de la función pública, haya optado por un tono respetuoso, prudente, evitando la confrontación.

 

 

“Es inherente a las funciones del intendente formar su gabinete y, sobre todo, lo que es la secretaría privada y la dirección de ceremonial, dos áreas que más cerca están a su agenda diaria”, justificó Paulo Tisocco a El Entre Ríos, procurando desdramatizar.

 

“Él –por Alfredo Francolini- consideró que yo tenía que dar un paso al costado, para nombrar a gente de su extrema confianza. De inmediato, firmé la renuncia”, relató, como dando vuelta a la página.

 

A la hora de hacer un balance de sus 12 años de gestión, Tisocco se mostró agradecido con las instituciones de la ciudad. “Intenté darle un contenido y una impronta a la dirección de ceremonial, asignándole un marco histórico y de diálogo con las diferentes instituciones de Concordia, las que me acompañaron desde siempre”, resaltó.

 

Versiones sobre su renuncia

 

El mutismo de Tisocco, reacio a hablar sobre lo hechos que desembocaron en su alejamiento, contrasta con la verborragia de otros colaboradores de la comuna.

 

Uno de ellos, pidiendo que no se revele su identidad, no dudó en calificar a Tisocco como una “víctima de la interna que se ha desatado entre crestistas y francolinistas”. “Quedó en el medio del fuego cruzado”, explicó.



Otra fuente municipal contó que un cortocircuito relacionado a las mesas del carnaval habría sido el primer episodio que tensó las relaciones con el Vicepresidente municipal, en ejercicio de la intendencia. “Tisocco tomó una decisión que no habría caído bien en el nuevo intendente y días después salió una semana de vacaciones, gesto que algunos interpretaron como que había dado un paso al costado, dejando al intendente sin el acompañamiento debido”, relató.



¿Quién reemplazará a Tisocco? Aunque no hay información oficial, se especula con que la dirección de ceremonial podría quedar a cargo de una conocida licenciada en relaciones públicas, que pertenece a la planta estable del municipio y se ha desempeñado en diferentes áreas, como Turismo y Tránsito.

Comentarios