CORONAVIRUS / ENTRE RÍOS

Nuevo informe sanitario: Secuestraran vehículos que no cuenten con habilitación para circular

Provinciales

Este miércoles funcionarios provinciales brindan el informe actualizado de la situación sanitaria de la provincia de Entre Ríos en relación al Coronavirus. Se mencionó que desde este miércoles, el Gobierno provincial restringirá aún más el paso de otras provincias hacia Entre Ríos. Se exigirá la documentación que justifique la excepción a la cuarentena y, de no estar en regla, se procederá a impedir el cruce y hasta al secuestro del vehículo


Al día de la fecha en Entre Ríos hay 4 casos confirmados, 27 descartados, 24 en estudio. Uno de los pacientes con coronavirus fue dado de alta.

 

Iniciará en los próximos días la campaña de vacunación antigripal. Se aplicará en primera instancia a personal de Salud y mayores de 65 años, y personas incluídas dentro de los factores de riesgo.

 

Se realizaron exhaustivos relevamientos en hospitales públicos, y se formuló un diagnóstico para la intervención en obras edilicias. Actualmente se llevan adelante obras en 20 hospitales de la provincia.

 

Policía de Entre Ríos

 

Se controlarán los ingresos a la provincia para solicitar a quienes ingresen al territorio los permisos de circulación pertinentes. Quienes no cuenten con autorización para cicular no podrán ingresar a la provincia y próximamente se procederá, una vez reglamentada la medida, al secuestro de vehículos que no cuenten con habilitación para circular.

 

Consejo General de Educación

 

Desde el Consejo se agradece la iniciativa de docentes que confeccionan la cofias, mamelucos para donar a agentes de salud, policias y personas que desarrollan actividades laborales en estas circunstancias.

 

Contenidos en casa: cualquier usuario puede acceder gratuitamente al portal aprender, sin costo de consumo de datos.

 

Se puso en funcionamiento un aula virtual para que los supervisores puedan realizar un seguimiento de las actividades. Está previsto la implementación de cursos on-line para el trabajo docente en esta modalidad y cursos de robótica y programación.

 

Continúa la entrega de viandas en comedores escolares. 15000 ñinos y niñas de Entre Ríos reciben actualmente el servicio, según datos del Ministerio Social.

 

En la mayoría de establecimientos educativos ya se han recibido los fondos correspondientes a la ampliación presupuestaria que se realizó para la compra de insumos de higiene.

 

Algunas recomendaciones

  • Si vas a hacer compras, anda solo/a.
  • Mantene la distancia en las colas de espera del súper y comercios.
  • Lavate las manos constantemente.
  • No te toques la cara: ni con guantes ni barbijo.
  • El barbijo es fundamentalmente para personas con síntomas.

 

NÚMEROS UTILES 

Si tenés dudas acerca de las medidas de higiene y prevención, comunicáte al 0800-777-8476.

Al 107 podes comunicarte por emergencias médicas.

Recordá que al 911 y al 101 (interior) podés realizar denuncias por incumplimiento de la cuarentena.

 

 

Comentarios