Municipios

El Frente Radical Independiente reclamó a Bahl que "optimice los controles sanitarios"

Municipios

El Frente Radical Independiente (FRI) manifestó a través de un comunicado su "disconformidad en lo que actualmente está sucediendo, ante la mirada desinteresada de quien nos gobierna, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal", en referencia a las acciones ante la pandemia por COVID-19.


El Frente Radical Independiente (FRI) manifestó a través de un comunicado su “disconformidad en lo que actualmente está sucediendo, ante la mirada desinteresada de quien nos gobierna, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal”, en referencia a las acciones ante la pandemia por COVID-19.

 

En ese sentido, reclamaron al intendente Adán Bahl: “Optimice los controles sanitarios y active los protocolos de seguridad que estén a su disposición, acordes a la fase en la que actualmente nos encontramos, con la finalidad de alcanzar una salida victoriosa en esta cuarentena”.

 

El siguiente es el comunicado completo firmado por Roberto Sabbioni, Omar Duerto, Mario Clariá, Pablo Palleiro, Orlando Blasco, Ricardo Néstor José y María Ramírez.

 

“En cumplimiento de nuestro deber Cívico, nos dirigimos a los ciudadanos de nuestra querida Paraná, y a quienes habitan en las localidades que conforman el Departamento Paraná, manifestando disconformidad en lo que actualmente está sucediendo, ante la mirada desinteresada de quien nos gobierna, a cargo del Poder Ejecutivo Municipal.

 

Nuestra Provincia de Entre Rios, ante la lamentable pandemia que nos toca vivir, a raíz del virus COVID-19-, ha seguido las instrucciones emanadas del Gobierno Nacional, imponiendo cuarentena obligatoria, mediante aislamiento social y restricción de circulación, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la población, que en su debido momento se resguardó en sus hogares, pese a que muchas familias dejaron de lado actividades, no sólo recreativas sino económicas, tan importantes en esta difícil situación, dónde muchos sectores productivos, comerciales y turísticos están soportando grandes pérdidas, para ellos nuestro más sincero apoyo incondicional.

 

Pero no debemos olvidar, que el bien más preciado es el valor “VIDA", por ende, instamos a las autoridades Municipales que tomen las medidas necesarias para proteger la vida de nuestros ciudadanos, ya que es una obligación que nace de la investidura que representan.

 

Así, estimado Sr. Adán BAHL, Intendente de nuestra ciudad, la SALUD de hombres, mujeres y niños no puede quedar a merced de especulaciones diarias, a la espera de un pico máximo de contagios, hace mas de 30 días que en Paraná no se observa a la fuerza de seguridad realizando ningún tipo de control, sólo se ha priorizado inspeccionar los lugares de acceso a la ciudad, tampoco vemos despliegue de personal de salud pública municipal. realizando en forma masiva los controles necesarios para evitar la propagación de contagios.

 

Pareciera que Paraná fuera “zona liberada” o dejada a merced del destino la salud de nuestros habitantes. ¿Qué esta esperando el Municipio para tomar medidas que nos protejan?, ¿no cuentan con los medios o herramientas?, ¿no tienen algún plan de acción?

 

Actualmente, autoridades en salud, están hablando de que el nexo epidemiológico de contagio es a través de transmisión por conglomerados, a lo cual hay que agregar que existen casos de contagios indeterminados, es decir, se desconoce su origen o fuente; por ende, nos genera la duda y preocupación, ¿estamos casi al limite de la circulación comunitaria del virus? ¿o ya existe circulación comunitaria?

 

Por ello, solicitamos, que la Municipalidad de Paraná, optimice los controles sanitarios y active los protocolos de seguridad que estén a su disposición, acordes a la fase en la que actualmente nos encontramos, con la finalidad de alcanzar una salida victoriosa en esta cuarentena por el COVID 19, pudiendo lograr una disminución de casos y evitar cualquier tipo de retroceso.

 

Somos paranaenses preocupados y comprometidos, el FRI (Frente Radical Independiente), exige la acción inmediata de nuestra máxima autoridad a nivel municipal.”

Comentarios