Provinciales

Lauritto fue confirmado al frente de la CARU

José Eduardo Lauritto será quien encabece la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El gobernador Bordet insistió a Lauritto para que acepte el cargo.

El Concejo Deliberante aprobó la licencia de Enrique Cresto para que asuma a nivel nacional

Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el pedido de uso de licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes que solicitó el intendente Enrique Cresto ante la convocatoria del Gobierno nacional para que se haga cargo de la dirección del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneameinto (ENOHSA). Los concejales de Juntos Por el Cambio no acompañaron esta solicitud, argumentando que el intendente debía optar, entre el voto de confianza y responsabilidad que la sociedad le otorgó en las urnas o la propuesta a un cargo político de un organismo Nacional".

Productores ratificaron el estado de alerta y movilización

Este sábado tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay, la Asamblea de productores agropecuarios entrerrianos en el marco de las acciones de lucha dispuestas por las entidades a partir del nuevo esquema de retenciones impuesto por el gobierno nacional. Los legisladores nacionales de Entre Ríos de Juntos por El Cambio Alfredo De Angeli y Gustavo Hein se dieron cita en la asamblea dando su respaldo al reclamo. Recordemos que cuando era gobierno Cambiemos De Angeli había defendido las retenciones que Macri impuso.

EN VILLAGUAY: Este sábado productores entrerrianos realizan una asamblea

Representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán a las 10 en la Sociedad Rural de Villaguay, ante el malestar por las medidas del Gobierno nacional que impactaron negativamente en el sector e incertidumbre por lo que sucederá en materia tributaria en la provincia. Llegarían representantes de la Mesa de Enlace a nivel nacional.

CONCORDIA: Cresto deja la Intendencia para asumir como titular del Enohsa

Con el visto bueno del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el intendente de Concordia, Enrique Cresto asumirá en las próximas horas como titular del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (Enohsa), por lo que solicitará licencia en la comuna entrerriana. Alfredo Francolini será su reemplazante.

Sesión extraordinaria: Casaretto se reunió con Massa

Marcelo Casaretto se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y tras ese encuentro, señaló: "Es nuestra responsabilidad trabajar en el verano para que nuestro Gobierno pueda tener las herramientas para resolver los problemas de los argentinos". "En estos días se trabaja junto al Poder Ejecutivo en los temas incluídos en el período de sesiones extraordinarias, que ingresarán en las próximas semanas". El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el Diputado Nacional por Entre Ríos Marcelo Marcelo Casaretto se reunieron ayer en Buenos Aires, para analizar la agenda de trabajo del verano.

SE VA UNA REGIÓN DE ALTA TENSIÓN: Urribarri oficializado como embajador argentino en Israel

Pese a las numerosas causas judiciales que lo investigan por hechos de corrupción cometidos durante su gobierno, el exgobernador Sergio Urribarri será uno de los embajadores políticos para representar al país en el exterior. En las ultimas horas el gobierno de Israel le otorgó el placet y ya está habilitado para viajar y asumir el control de la embajada argentina. En las ultimas horas la tensión en medio oriente esta en pleno ascenso por los ataques de EE.UU a Irán y la represaria que tomo ese pais.

La Federación Agraria se despegó del "camionetazo" organizado por ex funcionaria de Cambiemos

La Federación Agraria Entre Ríos confirmó a APFDigital que "no acompaña" las medidas resueltas por la filial de Crespo, que este viernes se movilizó al Monumento Urquiza de Paraná contra las retenciones y aumento de impuestos. El camionetazo de hoy es impulsado por la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA), su presidenta es ex funcionario de Cambiemos en el municipio de Crespo, a cargo hasta hace pocas semanas del área de producción de esa comuna.

POLÉMICA: Radicales se pelean por defender a Varisco

El presidente del Comité provincial del radicalismo, Leandro Arribalzaga, tomó distancia del planteamiento que hizo el diputado nacional Atilio Benedetti, quien había pedido acciones del partido contra el ex intendente Sergio Varisco luego de que fuera condenado por narcotráfico.

Militante y ex funcionaria de Cambiemos agita la movilización contra las retenciones

Mariela Gallinger se desempeñaba como coordinadora del área de producción del municipio de Crespo, hoy es, incluso desde antes de la asunción de este nuevo gobierno nacional, quien promueve la movida denominada Campo+Ciudad que nuclea a diversos sectores a fin al macrismo y que vienen organizando diversas reuniones en rechazo a cualquier actualización de las retenciones. Ahora van más allá, estos productores-militantes pasaron de reuniones y encuentros al costado de la ruta a movilizarse este viernes en un denominado "camionetazo".

Desde la UCR emitieron un fuerte respaldo político a Sergio Varisco

Luego de conocerse la condena del Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) al ex intendente Sergio Varisco por considerarlo partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. El Comité Capital de la Unión Cívica Radial (UCR), así como presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el FRI, emitieron un documento en el que reafirmaron "el apoyo, la solidaridad y la inocencia de Sergio Varisco, Pablo Hernández y Griselda Bordeira".

Voces de rechazo a la designación de Urribarri como embajador

El ex gobernador Mario Moine, el ex convencional constituyente Rodolfo Parente y el diputado provincial Eduardo Solari, son algunas de las pocas voces en Entre Ríos que públicamente salieron a rechazar el nombramiento del ex gobernador Sergio Urribarri como embajador.

Congelaron los salarios y dietas en la Legislatura entrerriana

Los presidentes de las Cámaras de Senadores, Laura Stratta, y de Diputados, Ángel Giano, dispusieron el congelamiento de dietas y salarios de la planta política por 180 días. La decisión guarda relación con medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público, se informaron a este medio desde las legislatura. Este viernes se conoció una resolución similar tomada desde el Congreso de la Nación.