Nacionales

Pichetto criticó el reparto de la tarjeta alimentaria

El dirigente de Juntos por el Cambio atacó a la Iglesia Católica y dijo que los curas han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera". Además criticó las políticas sociales del Gobierno y la aplicación de una tarjeta alimentaria ya que "no hay hambre para andar repartiendo vales por todos lados".

El Gobierno oficializó el Plan Argentina contra el Hambre

El Gobierno oficializó este lunes la creación del Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el cual tiene el objetivo general de "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas".

Radicales piden al Central que no emita nuevos billetes

El diputado de la UCR Luis Petri solicitó a la entidad monetaria que se "abstenga de reemplazar los billetes" debido al costo que implicaría. Este martes, su par Josefina Mendoza exigió paridad de género en los nuevos billetes.

A mediados de este mes se convocará a la paritaria nacional docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente a mediados de este mes. Este espacio de negociación con los gremios está destinado a fijar el salario inicial de los maestros para todo el país y acordar políticas nacionales que mejoren la calidad educativa, como la formación docente gratuita. Durante la gestión de Mauricio Macri, la paritaria nacional había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016.

Suba para estatales: También de $4 mil, pero sólo para quienes cobren hasta $60 mil

El gobierno de Alberto Fernández hará extensivo a los trabajadores de la administración pública el aumento salarial de $4 mil que concedió por decreto a los empleados del sector privado. Será de "carácter remunerativo", a cuenta de los acuerdos paritarios y en dos cuotas, pero es para quienes ganen hasta $60 mil y no arrancaría con los sueldos de enero.

Macri dejó una deuda de U$S 150 millones con la ONU

El pasivo que la gestión PRO generó con acreedores externos como el FMI no es el único, sino que también lo hizo en el vínculo diplomático del país con el mundo: Cancillería informó que el macrismo le dejó a Albero Fernández deudas con la ONU, la OMS y la UNESCO, entre otros, por un equivalente a $9.500 millones correspondientes a 2017, 2018 y 2019.