Economía

Sandleris presentó su renuncia a partir del 10 de diciembre

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, presentó hoy la renuncia a su cargo junto con el resto de su equipo a partir del 10 de diciembre, ante el cambio de Gobierno, y admitió que el país se encuentra entre los "que menos crecieron" y "más inflación ha tenido"

Casi el 25% del presupuesto de un hogar se va en comida

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares indicó las diferencias según la clase a la que pertenecen los consumidores. Casi un cuarto del presupuesto del hogar se usa para comprar alimentos y bebidas, de acuerdo con un informe de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) del INDEC.

Cumbre de la UIA, con Fernández y Macri

Los industriales recibirán hoy a Alberto Fernández y a Mauricio Macri, en una cumbre que marcará el inicio de una relación con el gobierno entrante y el cierre del vínculo con la administración de Cambiemos. El Presidente electo hablará sobre el modelo de país que impulsará desde el 10 de diciembre, mientras que el actual Jefe del Estado será la figura central del cierre de la jornada de la 25ta. Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los hoteleros cuestionaron una medida que favorece el turismo en Uruguay

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) expresa su disconformidad ante la medida del Gobierno Nacional de bonificar en un 50 por ciento las tasas que pagan pasajeros y vehículos por el uso del puerto en sus viajes en ferry a países limítrofes.

¿Nuevo aumento de los combustibles este fin de semana?

El 1ro de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono postergada durante los meses anteriores. Esta suba impactará poco más del 2 por ciento sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores pero las petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra

Constructoras advierten por deuda de $50.000 M

Las constructoras advierten que el Gobierno acumula una deuda con el sector por atraso en los pagos en torno a los $50.000 millones y agitan el fantasma de unos 200.000 despidos entre puestos registrados e informales si no se regulariza la situación.

El uso de maquinaria industrial cayó a su peor nivel desde 2002

La actividad industrial no deja de caer y eso llevó a la proporción de maquinarias en desuso a pegar un nuevo salto en septiembre. Así, la Utilización de la Capacidad Instalada (UCII) del sector, informada ayer por el Indec, perforó el piso del 60% y se desplomó hasta el 57,7%, un nivel incluso peor que el de septiembre del 2002. De hecho, fue el peor mes del año y de toda la gestión Cambiemos, si se toma en cuenta que sólo en períodos de vacaciones se registraron niveles numéricos inferiores.