Últimas

Según el Indec, la desocupación se mantuvo estable en Entre Ríos pero aumentó a nivel país

La desocupación a nivel país llegó al 9,6%, el nivel más alto la era Macri. En el segundo trimestre el índice trepó al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017 (8,7%) y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el INDEC. En los dos conglomerados urbanos que se miden en Entre Ríos permanecen estables con respecto a la última medición y al mismo trimestre del 2017

Según la UCA, casi el 50% de los niños argentinos son atravesados por la pobreza

El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA afirmó que la pobreza alcanza al 48,1% de los niños en Argentina. Hay cada vez más asistencia a los comedores, esta participación en el último año creció más de cuatro puntos porcentuales. "No está siendo suficiente la AUH y la asistencia directa ya que este indicador no ha dejado de subir desde 2014", sostuvo la investigadora social, Lanina Tuñón.

Expectativas de inflación ya alcanzan el 25%

Tras mantenerse congeladas 10 meses en el 20%, las expectativas de inflación de la población para los próximos doce meses subieron al 25%, cinco puntos porcentuales más respecto a marzo pasado, según la mediana de las respuestas, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Entre 2015 y 2017 se redujo el empleo privado en Entre Ríos

Contabilizando de diciembre a diciembre de ese periodo el sector privado entrerriano perdió 1089 puestos de trabajo mientras que Corrientes creó 1.588 nuevos empleos, Santa Fe 8.872 y Córdoba 15.538, en el mismo sector, según un informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos.

Entre Ríos es una de las provincias más perjudicadas en el reparto de obras nacionales

Este año, Entre Ríos sólo recibirá 30 kilómetros de ruta, correspondientes a la obra que comprende el puente Paraná-Santa Fe. El 42 por ciento del gasto se concentra en Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Le sigue Córdoba con 4,5 por ciento y Santa Fe con 4,3 por ciento. Hay 12 provincias (incluida Entre Ríos) a las que, en conjunto, se les asigna menos del 10 por ciento del gasto.

Cómo están las negociaciones salariales en el país?

El rechazo a la propuesta salarial del 18,3% por parte de Agmer despertó la polémica y ya es comparada con las paritarias en otras provincias y con los acuerdos realizados por gremios del sector público y privado.

El costo de la producción está por encima de los niveles de hace dos años

Según un informe de la UADE, el costo argentino de la producción se mantiene por sobre los niveles registrados en enero de 2016. De acuerdo al estudio, el ICAP (índice del costo argentino de la producción) elaborado por la casa de estudios se encuentra 3% por encima de lo registrado hace dos años.