Internacionales

"En Chile torturan, violan y matan": denuncia artista chilena en su cuerpo

La artista chilena Mon Laferte llegó a la ceremonia de los Grammy Latinos, en La Vegas, con un saco negro. En la alfombra roja, cuando cientos de medios internacionales se preparaban para hacer la foto de rigor, se abrió el saco, dejó sus tetas al descubiero y mostró un mensaje escrito en su cuerpo: "En Chile torturan, matan y violan".

La Justicia brasileña se opuso a la liberación de Lula

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Antonio Dias Toffoli, suspendió esta tarde un fallo emitido poco antes por otro juez de esa misma corte que abría la puerta a la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

Janet Yellen deja su puesto en la Fed en 2018

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, dejará su puesto en la junta de gobernadores del organismo en febrero de 2018, cuando haya jurado el cargo su sucesor Jerome Powell, quien forma parte del banco central estadounidense desde 2012, anunció hoy la institución.

Podría haber nuevas elecciones en Alemania

La canciller alemana Angela Merkel anunció el lunes que está dispuesta a liderar su partido, la Unión Cristianodemocrática (CDU), en nuevas elecciones, antes que gobernar en minoría, con la mirada puesta en un cuarto mandato si la crisis política mayor que fragiliza a Alemania continúa.

Corea del Norte sentenció a muerte a Trump

El diario oficial de Corea del Norte, "Rodong Sinmun", señalaba que el presidente estadounidense, Donald Trump, se merece la pena de muerte, un comentario que tiene lugar tras las críticas del mandatario de la Casa Blanca a la cúpula norcoreana.

Alerta para la industria argentina: mañana entra en vigencia la reforma laboral en Brasil

Brasil pone en vigencia este sábado la reforma laboral impulsada por el presidente Michel Temer, a cuatro meses de su aprobación en el Congreso. La nueva legislación pone en alerta a la industria argentina, ya que las empresas perderían competitividad con sus pares brasileños. La implementación de la norma en Brasil, se da en el marco del proyecto de ley del Gobierno del presidente Mauricio Macri para una reforma laboral en el país. Mientras que la CGT puso reparos a varios artículos del proyecto, varios empresarios de alto rango se mostraron afines a la modificación.

Reino Unido le puso fecha y hora exacta al Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se concretará a las 23 del 29 de marzo de 2019, precisó la primera ministra británica, Theresa May, quien advirtió a los parlamentarios que no tolerará ningún intento de "detener o frenar" el Brexit cuando el proyecto sea debatido en el Congreso.